Agiliza IFE difusión de spots

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El proyecto de reformas al reglamento de radio y televisión del IFE propone agilizar las campañas electorales a través de la reducción de más del 50 por ciento del tiempo transcurrido desde que un partido entrega un spot al organismo y el concesionario lo transmite.

El nuevo ordenamiento fue aprobado por el Comité de Radio y Televisión del IFE el jueves pasado y por la Junta General Ejecutiva ayer.

De acuerdo a las propuestas contenidas en el reglamento el IFE tiene 24 horas una vez que recibe el spot del partido político para enviarlo al concesionario.

El concesionario, por su parte, tiene 24 horas para transmitirlo si es notificado personalmente y 48 horas si la notificación es vía electrónica.

El reglamento vigente plantea un promedio de 10 días hábiles para ese procedimiento y el nuevo propone sólo cuatro.

Para efectos de plazos en el documento se especifica que en el caso de los concesionarios, se consideran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR