Agilizan fondeo a negocios

AutorFernanda Tapia

Para financiar negocios y ayudarlos a crecer nació Aspiria, una fintech tapatía enfocada en otorgar créditos empresariales de forma rápida y alcanzando a los sectores donde no llega la banca tradicional.

"Tener un negocio es una responsabilidad brutal, es una responsabilidad ante ti mismo, ante tus empleados, ante tus proveedores, ante el Gobierno. Un empresario responde a muchos diferentes mandos, entonces el que tú puedas hacerle la vida más sencilla poniéndole el capital cuando lo necesite ayuda muchísimo a que ese negocio siga por muchos años", indicó Guillermo Hernández, cofundador de la empresa.

La solicitud se puede hacer en línea, y los préstamos van desde 20 mil hasta 10 millones de pesos. A diferencia de los bancos que pueden tardar hasta 6 meses en aprobarlos, Aspiria los otorga en dos días hábiles si son menores a 400 mil pesos, y cinco días en los montos más altos.

La tasa se ajusta dependiendo del perfil del cliente, lo que permite ofrecer apoyo a aquellos que normalmente rechazan las instituciones financieras.

La idea, relata Guillermo, surgió porque tras años de trabajar en instituciones financieras se dio cuenta de que otorgar financiamiento a los negocios es un proceso muy complejo, que podría simplificarse con ayuda de la tecnología. Entonces se encontró con Mario di Vece, su ex compañero en la preparatoria, y decidieron poner en marcha el proyecto.

"Yo era el financiero, él era el tecnólogo, nos juntamos y dijimos: 'Vamos, hay esta oportunidad en el mercado, hay esta necesidad brutal de capital, hay necesidad de mejorar cómo se hacen las cosas, hay que arrancar esta organización'", recordó.

Durante 2014 estuvieron construyendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR