Agilizan procesos con bots

AutorEstephany de la Cruz

Identificar el problema de que por procesos manuales una empresa puede no contar con información administrativa y financiera a tiempo para la toma de decisiones, dio vida a la empresa Lefort.

Javier García y su socio Jorge Alfaro tienen una empresa tecnológica desde el 2006, en la que identificaron que mientras ellos promovían hacer proyectos con tecnología, internamente seguían con procesos manuales que consumían mucho tiempo, lo que ocasionaba problemas para tener la información necesaria a tiempo, por lo que recurrieron a la automatización.

"Es una plataforma de bots que están orientados a eliminar todas esas tareas rutinarias, repetitivas, manuales y que no le generan ningún valor ni a la persona que las ejecuta ni a su equipo ni a su organización", mencionó García.

La plataforma utiliza bots que pueden trabajar de manera autónoma o interconectase con otros procesos, flujos de trabajo en las empresas que sean manuales y tomen tiempo para convertirlos en un proceso digital y puedan ejecutarse de forma automática, como solicitar una factura o generar indicadores a partir de las transacciones de la empresa.

"Para mí una de las definiciones de innovación que más me gusta es el punto en donde se une lo posible con lo deseable. Es esa intersección en lo que el mundo tecnológico, lo que el estado de la técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR