Agoniza finca de Barragán

AutorAlejandro Alvarado

Nuevamente, la finca que el arquitecto Luis Barragán proyectó en Avenida Las Rosas 543, considerada monumento artístico relevante, fue intervenida sin permiso.

Ayer se clausuró la obra, sin embargo los albañiles alcanzaron a hacer dos huecos para ventanales en la portada de la casa.

"(Se clausura) por carecer de un dictamen, dado que es una finca protegida por Patrimonio Municipal, aparte necesita una licencia de remodelación por los trabajos en el interior", informó Homero Sánchez, inspector del Ayuntamiento de Zapopan.

La finca de estilo funcionalista fue construida en la década de 1950, durante la etapa de madurez creativa del ganador del Premio Pritzker.

La casa tiene una placa de La Ronda, en la que se lee que perteneció a José Arriola Adame.

En 1997, cuando la finca fue sede de TV Azteca, se alteró totalmente el interior y se ocasionaron daños irreparables; en el 2000 se le añadieron tres arcos para un restaurante.

En esta ocasión, también se proyecta un restaurante.

El ingeniero responsable de la obra no quiso dar su nombre, pero aseguró que la finca no es de Luis Barragán.

"Díganme dónde le ven una cosa de Luis Barragán aquí, esto fue TV Azteca, hace 20 años la modificaron; yo creo que ya no le quedó nada de Barragán", argumentó.

El ingeniero presentó un documento en el que el INBA señala que la finca no está declarada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR