'Agoniza' el Semefo con sus vehículos

AutorEnrique Osorio y Noé Magallón

La sobrecarga por falta de personal para afrontar la oleada de homicidios, una morgue saturada, retardos en la entrega de cuerpos, y ahora el insuficiente y antiguo parque vehicular azotan al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ayer, uno de los vehículos más usados por la dependencia para recoger y trasladar cadáveres tuvo problemas justo en el ingreso de la sede central, en Batalla de Zacatecas y Lázaro Cárdenas, en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Se trató de la unidad 22, una camioneta Ford pick up F-250, con más de 14 años de servicio, la cual dejó de funcionar justo cuando volvía de atender un caso, de acuerdo con personal consultado.

El vehículo tuvo que ser empujado por los peritos que lo ocupaban, con apoyo de trabajadores de una funeraria y el guardia de vigilancia, para que terminara por ingresar al recinto.

Según el registro de vehículos oficiales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), esta unidad fue adquirida el 30 de junio de 2004, y está asignada a la Unidad Regional en Lagos de Moreno.

Personal del Semefo, bajo condición de anonimato, reconoció que están teniendo muchos problemas con las ambulancias.

Actualmente, sostuvo, se encuentran trabajando con tres unidades, sin embargo, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR