Agonizan hospitales de la Costa

AutorLiliana Navarro

La falta de mantenimiento y rehabilitación a clínicas y hospitales de la Zona Costa de Jalisco, cobró factura a su infraestructura.

En el diagnóstico que realiza el OPD de Salud en el Estado, sobre la situación de todos los centros de salud, clínicas y hospitales, se han encontrado, por ejemplo, con daño estructural en el Hospital de Segundo Nivel ubicado en Tomatlán, derivado de la actividad sísmica de la zona.

De acuerdo con Consuelo Robles, titular del OPD, a pesar del riego latente para los pacientes, no encontraron registro de ningún proyecto para construir un nuevo hospital o rehabilitar el existente.

MURAL publicó ayer que en la Costa de Jalisco, los servicios hospitalarios públicos están rebasados, por lo que si tiene enfermedades de alto riesgo y complejas, o incluso emergencias, probablemente deba recurrir al sector privado o buscar un traslado aéreo.

En Cihuatlán, donde hay un Centro de Salud de primer contacto, se dejó un proyecto de sustitución, con una inversión estimada de 70 millones de pesos; el proyecto se suspendió en 2011 y hasta hoy, el avance es del 25 por ciento, sin fecha probable de término.

Para el Hospital de La Huerta, la anterior Administración proyectó una sustitución por obra nueva, valorada en 60 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR