Se agota plazo para dejar Gabinete

AutorFrancisco de Anda

El plazo que el Gobernador Enrique Alfaro fijó para que los funcionarios de su Gabinete interesados en contender en 2021 se separen de la Administración se agota.

El 3 de septiembre pasado, Alfaro estableció que los servidores públicos de la Administración estatal que quieran ser candidatos en los comicios del 2021 tendrían que dejar sus cargos antes de su Segundo Informe de Gobierno que, de acuerdo con la Constitución local, deberá entregarse al Congreso el 6 de noviembre.

Así, los Secretarios del Gobierno del Estado que quieran competir en las elecciones tienen dos semanas más para presentar sus respectivas renuncias.

"Son facultades y obligaciones del Gobernador del Estado (...) rendir por escrito al Congreso, el día seis del mes de noviembre de cada año, un informe anual del estado que guarda la administración pública, mismo que podrá enviar o presentarlo personalmente", señala el artículo 50 de la Constitución local.

El 6 de diciembre próximo Alfaro cumplirá dos años de que asumió la Gubernatura.

Hasta el momento sólo se han manejado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR