Agotan apoyos del CEPE para empresas

AutorElizabeth Ortiz

El Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), que depende de la Secretaría de Promoción Económica, se está quedando sin recursos.

Luego de conceder 31 millones de pesos a Flextronics y 40 millones a Intel en incentivos, entre otras compañías, ya comprometió 87 millones 717 mil pesos de los 100 millones de su presupuesto total.

"Sí necesitamos gestionar más recursos, una vez que se tienen en cartera o al menos estamos gestionando bastantes proyectos, pero que estamos en proceso", señaló Jorge Urdapilleta, director del organismo.

"Nosotros en este momento estamos requiriendo 100 millones adicionales para poder hacer frente a los compromisos del 2010".

Intel recibió incentivos por 380 millones de pesos de parte de diversas instancias, al comprometer una inversión de 2 mil 300 millones de pesos con una generación de 150 empleos; de parte del CEPE, el Centro de Diseño obtuvo 40 millones de pesos.

Flextronics, compañía de manufactura electrónica, gestionó recursos públicos y le autorizaron 31 millones de pesos al comprometerse a una generación de 3 mil 600 empleos y una inversión de 12 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR