Agotan el dinero y cierran las cajas

Mural/Especial

Las 49 sucursales de la Caja Popular Puerto Vallarta cerraron ayer sus puertas ante la falta de recursos financieros y por el temor de los empleados a sufrir alguna agresión de los socios.

Sin más explicaciones que varios documentos pegados en las puertas y vidrios de las sucursales de la zona metropolitana, los ahorradores se quedaron "en la calle", ya que al acudir a las sucursales de la cooperativa para hacer retiros de su capital descubrieron que las oficinas se encontraban cerradas.

Los documentos pegados muestran una carta dirigida al secretario de Seguridad Pública en el Estado, los expedientes judiciales donde se enumeran las propiedades de José Ocampo Verdugo y la explicación del cierre de las sucursales.

José Arturo Villalobos Dávila, representante sindical de los trabajadores de las 25 cooperativas que fundó Ocampo Verdugo, manifestó que el cese de actividades es una medida preventiva para resguardar la integridad física de los aproximadamente 2 mil empleados.

"Llegamos a la conclusión de que no podíamos continuar con las actividades si no hay un representante legal dentro de las cooperativas, porque no han habido representantes hasta ahorita, el único con quien yo tenía la relación era con el presidente", señaló el representante laboral.

Por el momento el problema sólo afecta a la Caja Popular Puerto Vallarta, indicó Villalobos, pero se puede extender al resto de las cooperativas que fueron vinculadas al lavado de dinero.

La PGR acusó el 28 de febrero al empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR