Agotan patrimonio en empeño - 21 de Noviembre de 2004 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79517664

Agotan patrimonio en empeño

Autor:Alejandra Atilano
 
EXTRACTO GRATUITO

Raúl Rojas estaba solo con sus hijos en su casa, eran más de las 13:30 horas y todavía no desayunaban; su esposa se había ido a empeñar las pocas cosas de valor que les quedaban para traer dinero y poder comer.

En total en la familia son seis hijos y uno más que viene en camino; Raúl está enfermo del hígado desde hace dos meses y no puede volver a trabajar de cargador en el Mercado de Abastos.

Durante este tiempo han podido sobrevivir gracias al sueldo que gana su hijo mayor como albañil y con lo poco que han podido vender.

Esta familia forma parte de los damnificados por las inundaciones en Tlajomulco.

Durante algunos semanas estuvieron en el albergue que instalaron las autoridades y después se fueron a vivir durante un mes a un pequeño cuarto mientras su casa terminaba de sacarse.

El tiempo que estuvieron fuera de su casa, les robaron su tanque de gas y con el agua que entró a su casa, la estufa se les hecho a perder, ahora cocinan en el patio con un fogón y recargan la olla en dos ladrillos.

Para comprar los frijoles y los huevos que van a desayunar, Raúl le vendió a su vecino en 20 pesos un martillo, pero esta persona al ver su necesidad se los prestó sin recibir nada a cambio.

Cuando no trabaja como cargador compra chiles y los vende pero desde hace algunas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA