Agrada cancelar licencias

AutorValeria Huérfano

La propuesta de sancionar con mayor severidad a los conductores reincidentes que violen la ley, es algo que ya se analiza en el Congreso del Estado.

Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso, se dijo a favor de buscar la manera de retirar la licencia a los automovilistas que acumulen infracciones.

"Sería una modalidad de licencia por puntos", comentó el legislador, quien encabeza la reforma de la Ley de Vialidad, y que en julio dará paso a la Ley de Movilidad.

"Las licencias que tienen que ver con los conductores, los automovilistas, tienen que estar ligadas al tema de las infracciones. Que genere puntos negativos, que se vayan acumulando por los desacatos y las multas. Dependiendo del análisis que hagamos, por ejemplo, que con tres o cuatro puntos negativos, esa licencia se cancele y que se recupere con servicio social a la comunidad".

El diputado añadió que de concretarse esta propuesta de cancelar la licencia por puntos, las sanciones no podrían ser aplicadas de manera inmediata, pues habría que resolver otros aspectos, como la tecnología.

Empero, podría ser incluida en la nueva Ley de Movilidad, con un transitorio, que establezca los plazos y lapsos para su puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR