Agrada fondo para los Civiles

AutorRebeca Herrejón

La posibilidad de tener un sistema pensionario distinto al que maneja Pensiones del Estado podría ser una solución para los trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara, consideró Jaime Agustín González, director general del organismo.

Según el funcionario, la propuesta del Gobierno del Estado, aunque sería más onerosa, permitiría dar mayor certeza a los trabajadores que piensen retirarse.

La propuesta que hizo el Ejecutivo es crear un sistema de pensiones con un esquema exclusivo para los trabajadores de los nosocomios, para lo que se requerirían dos mil 500 millones de pesos como fondo inicial para comenzar con su operación.

Este esquema sería similar al que tiene actualmente la Universidad de Guadalajara para garantizar las pensiones de sus trabajadores.

"La propuesta es que los trabajadores del Hospital Civil, salen del esquema de Pensiones y crean su propio esquema pensionario; para eso se necesita un capital semilla, que oscila alrededor de dos mil 500 millones de pesos para arrancar y en eso estamos ahorita, viendo de dónde saldrían", dijo.

Trabajadores de los Hospitales Civiles demandan recibir el 95 por ciento de su salario como pensión al jubilarse, pues actualmente reciben una percepción de sólo el 55 por ciento.

Además, proponen que las aportaciones, tanto del patrón como trabajador, se calculen a partir de la asignación bruta del sueldo, el sobresueldo y las compensaciones.

El miércoles, el Gobernador Emilio González Márquez, anunció que estudian la creación de un fondo de pensiones, paralelo al que ya existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR