Agradable despertar

AutorStephanie Quiles

Con variedad de grano de café typica arábiga del Estado de Guerrero, cultivado a mil 380 metros de altura, justo en la comunidad El Edén, Pedro Gómez, barista propietario de Taller de Espresso (Av. Hidalgo 1586), genera su bebida llamada Amanecer. Este grano brinda notas a jazmín, un tanto herbales, frutales y cítricas, con tueste ligero.

"Esta bebida de especialidad es interesante porque lleva infusión de té blanco, unos trozos de fresas deshidratadas y una infusión de café americano; para extraer el café utilizo el Dripper V60 (un filtro en cono).

"Específicamente este método de extracción de café ofrece unas notas, para mí, muy elegantes y cítricas, sobre todo cuando utilizas un grano de tueste ligero. Ahí la combinación va muy bien con el té, que antes de mezclarlo con el americano va endulzado con azúcar", dice Gómez.

Al final se obtiene un resultado muy frutal y herbal, la bebida se corona con un poco de espuma de leche muy acremada, ingrediente que a lo largo de los años acompaña tanto al té como al café, y que le ofrece una textura cremosa a la bebida.

La temperatura es de caliente a tibia debido al tiempo de extracción -dos minutos y medio-, más prolongado que el espresso, por ello no llega tan caliente como esa pequeña taza.

Cappuccino, la perfección

Pedro Gómez explica que para obtener un buen ejemplar de esta bebida es necesario que primero se coloque la carga de espresso en la taza y luego la leche texturizada y cremosa.

"No debe estar muy caliente, no puede exceder de los 65 grados centígrados. Un buen cappuccino siempre va menos caliente que un americano o un espresso, la persona debe poder beberlo en cuanto lo recibe.

"Es la perfecta combinación entre un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR