Agradece a vecinos

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Alfonso Cuarón sólo tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de las colonias donde filmó su película Roma, en la Ciudad de México.

El cineasta ganador del Óscar brindó ayer una conferencia de prensa para anunciar que había terminado el rodaje de su filme de época, en el que actúan Marina de Tavira, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

"En el aspecto vecinal, el 98 por ciento fue un apoyo absoluto, tanto que llegaron a correr a los que la armaban de tos. Se convirtieron en nuestros aliados", dijo el realizador en la charla, realizada en el Museo de la Ciudad de México.

Cuarón, quien hace años publicó desplegados en periódicos cuestionando las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el cine es de las pocas noticias buenas sobre México que llegan al extranjero.

Y añadió que se mantiene informado de lo que ocurre en el País, a pesar de que desde el 2000 vive fuera de México.

"Yo he estado no en la olla, como ustedes, pero he estado siguiendo la temperatura de lo que pasa aquí. Así que no hubo sorpresa cuando llegué.

"Es difícil ser mexicano y no tener conciencia. Podemos platicar horas acerca del estado del País, y vamos a tener todos las mismas opiniones", subrayó.

Pidió a los medios de comunicación no darle más espacio al Presidente de Estados Unidos.

"No hay mucho que discutir (sobre Donald Trump). No lo ayuden. Le dan mucho tiempo en sus espacios", respondió.

Acompañado del director de arte Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno), el capitalino de 55 años conversó alrededor de media hora, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR