Agradecen a 'El Buki' con tributo musical

AutorAna Cristina Vargas

La versión de Los Enanitos Verdes de "Tu Cárcel", el éxito de Los Bukis en los años 80, ya se ha convertido en un referente del grupo de rock argentino.

Y para corresponder ese impacto, los Enanitos aceptaron aparecer en el disco Todos Somos Más, que le rinde tributo a Marco Antonio Solís, fundador y vocalista de la banda mexicana.

"Se dio porque nosotros habíamos hecho la canción de 'Tu Cárcel', una versión que quedó buenísima y se volvió una canción icónica de los conciertos de Enanitos; entonces, cuando se habló de hacer el disco de tributo, nos invitaron y nos pareció buenísimo", explicó Felipe Staiti, guitarrista del grupo.

Sin embargo, su nuevo homenaje será con el tema "Y Ahora Te Vas", que se editó en 1988 y que formó parte del disco Si Me Recuerdas, de Los Bukis.

"Es una canción que coincidimos con Marciano (Cantero, vocalista) en que quedaba bien porque le podíamos poner el espíritu de Enanitos Verdes sin que perdiera la identidad de la canción, así que fue algo, la verdad, muy natural", contó Staiti.

"Empezamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR