Se agrava la crisis: Pega a funcionario

AutorMural / Staff

Jalisco pasa por una crisis en la que los criminales no respetan ni a los funcionarios públicos, un ejemplo de esto fue la privación de la libertad que sufrió el secretario particular de Macedonio Tamez, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad.

De acuerdo con registros periodísticos, desde el 6 de diciembre de 2018 -cuando inició la Administración de Enrique Alfaro- hasta ayer, habían asesinado a 21 servidores públicos en Jalisco, de los cuales 18 fueron policías.

Además, aparte del secretario, otros ocho agentes han sido privados de su libertad.

La Coordinación Estratégica de Seguridad informó que el secretario fue víctima del robo de un vehículo oficial en la Colonia Residencial Victoria y que los ladrones lo soltaron tras quitarle sus pertenencias en la Colonia La Calma.

No obstante, el vehículo fue rafagueado y abandonado poco después. La dependencia señaló que se abrieron varias líneas de investigación.

"Eso no fue una tentativa de robo, para nada. Por los balazos que presenta el vehículo, ese fue un mensaje que le mandaron al Gobierno del Estado, el grupo delictivo que impera aquí en la zona", opinó Anuar García Gutiérrez, presidente del Grupo SOS, Capítulo Jalisco.

"Eso es preocupante porque si eso le pasa a los funcionarios de primer nivel de Gobierno imagínate lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR