Agravará el Covid-19 condición de jornaleras

AutorCharlene Domínguez

La pandemia del coronavirus agravará la condición de las mujeres rurales y jornaleras agrícolas, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lina Pohl, representante del organismo en México, destacó que previo al Covid-19 el País ya enfrentaba una realidad preocupante de la situación de las mujeres en el sector rural y agroalimentario, y después de la pandemia varios factores se intensificarán.

Antes de la pandemia, sólo 30 por ciento de las mujeres rurales en México tenían derechos sobre las tierras, lo que significa que la mayoría están excluidas de los programas de Gobierno de acceso a créditos, equipamiento e infraestructura.

Además, 6 de cada 10 mujeres rurales vivían en la pobreza, tenían una limitada participación política y no tomaban decisiones sobre sus bienes.

Encima de eso, sólo 3 de cada 10 mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR