Agregue sabor otoñal

AutorTeresa Barajas

A medida que el otoño avanza, las calles de la Ciudad se van pintando de colores marrones y ocres. Se siente en el ambiente un poco más de serenidad y la gente busca salir un poco de la acelerada vida que lleva durante todo el año.

En las tiendas comienzan a aparecer artículos que anuncian la llegada de las fiestas decembrinas. En los supermercados encontramos verduras diferentes como la calabaza, el camote, más zanahorias, brócolis, diferentes variedades de manzanas, uvas y peras.

Este cambio que se nota en la naturaleza nos invita a probar un poco más de esos sabores característicos de esta estación, para ello Buena Mesa ha elaborado un menú que le hará saborear platillos con una pizca de imaginación.

Filetes de res en salsa de aceitunas

(4 PORCIONES)

4 filetes de res

Sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre balsámico

1/2 taza de vino tinto

100 gramos de aceitunas cortadas en cuartos

1 cucharada de pimienta molida

PREPARACIÓN:

- Sazonar los filetes con sal y pimienta y sofreír en una sartén con el aceite de oliva. Cocinarlos al término deseado.

- En otra sartén colocar el vinagre, el vino tinto, las aceitunas y la pimienta molida. Cocinar durante 4 minutos a fuego alto.

- Servir la salsa de aceitunas sobre la carne y acompañar con ensalada o papas fritas.

Muffins con huevo

(4 PORCIONES)

2 muffins ingleses (se consiguen en algunos supermercados, congelados, se pueden sustituir con bisquets delgados)

2 jitomates

Sal y pimienta

8 champiñones

4 cucharadas de caldo vegetal

4 huevos

8 rebanadas de tocino

Cebollín al gusto

PREPARACIÓN:

- Calentar la parrilla o una plancha a temperatura media. Cortar los muffins a la mitad y tostarlos ligeramente sobre ésta. Reservar. Cortar los jitomates en rebanadas, salpimentar y colocarlos en la parrilla.

- Pelar y cortar en rodajas gruesas los champiñones. Colocarlos en una olla con el caldo y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Escurrir y reservar.

- Colocar cuatro moldes redondos en una sartén y cubrir la base con agua. Cuando hierva, bajar la temperatura y romper un huevo en cada molde y cocer por 6 minutos.

- Colocar el jitomate y los champiñones sobre los muffins tostados, colocar encima el tocino tostado y el huevo cocido. Espolvorear con un poco de cebollín y pimienta.

Panecillos de manzana

(4 PORCIONES)

4 manzanas

3/4 de taza de margarina

1 taza de azúcar morena

1 huevo

250 gramos de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela

1/2 taza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR