El agua sucia les sale cara

AutorJulio Cárdenas

En una amenaza se convirtió el agua que suministra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a Santa Fe, en Zapopan.

Saira Lazcano, integrante de la mesa directiva de la colonia, denunció que desde hace más de seis meses están recibiendo agua turbia y maloliente en la zona, por lo que deben cambiar filtros cada tres semanas.

"Compra uno sus filtros, desde el económico que cuesta casi 400 pesos con un repuesto de papel que cuesta 170 pesos; en mi casa lo cambio cada tres semanas y por eso envié videos para que vieran cómo quedan los filtros", lamentó la mujer.

"Esta agua la usamos para bañarnos, para lava la ropa, para lavar los trastes, que ya no lo estamos haciendo, ya se lava uno los dientes con agua de garrafón, pues los ojos diario enfermos, la piel enferma, con alergias por esta agua, el cabello se nos cae".

La mujer cuenta con el último número de reporte 11153823 levantado el pasado 6 de octubre en el Siapa, sin haberse resuelto.

Esa colonia, ubicada por Avenida Patria, cuenta con 2 mil 414 habitantes, según el INEGI.

"Yo le diría al Gobernador que todos los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR