Ante agua turbia, bombas y limpieza

AutorJulio Cárdenas

Ante los problemas de agua turbia que reportan usuarios de la Ciudad, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) anunció que ajustó el proceso de suministro con bombas de mayor potencia.

Su titular, Jorge Gastón González, subrayó que el líquido que sale de las plantas potabilizadoras de la Ciudad está bajo norma.

"El agua potable que sale de las plantas es totalmente bajo norma, está asegurada, tenemos laboratorios que hacen las tomas y hacen las pruebas para que precisamente exista ese control de calidad", explicó el funcionario.

"El agua en las redes está siendo inyectada con nuevas bombas, con una mayor potencia, de las que existían antes, y también los sistemas de las redes de distribución que normalmente hacen su mantenimiento en el transcurso de los meses de febrero y marzo, este año se dilataron, pero se dilataron porque precisamente no podíamos hacer cortes por la referencia que existía del Covid".

Por su parte, el director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, señaló que el agua se muestrea por lo menos cada dos horas diariamente para que cumpla con todos los rangos de la norma.

"Cuando el agua ya se traslada por nuestra red hidráulica, ya mucha de ella muy vieja, es en donde empieza a levantar ciertos sedimentos, y en las partes bajas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR