Aguacate eleva exportaciones

AutorLeticia Rivera

El aguacate es el oro verde de Jalisco. En cinco años el valor de su producción se incrementó 413 por ciento y el de las exportaciones 670 por ciento.

En 2012, el valor de la producción total del fruto fue de 494.7 millones de pesos, mientras que para 2017, lo cosechado en la entidad alcanzó un valor de 2 mil 540 millones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

Pero además, la presencia del fruto jalisciense ha incrementado en los mercados internacionales y actualmente se comercializa en 25 países, principalmente, Canadá, Japón, Hong Kong y algunos países de medio oriente.

"En el 2012 el valor de las exportaciones, incipientes en ese momento, fueron de 31 millones de dólares, para 2017 cerramos con 212 millones de dólares. Un incremento del 670 por ciento en el valor de las exportaciones. En el 2012 las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR