'Aguada' inauguración

AutorFernanda Carapia

El agua cae de manera incesante, es un "chipi chipi" que, tras un rato a la intemperie, comienza a mojar. Ernesto se acomoda el gorro de su impermeable azul y sigue pedaleando, por primera vez la avenida que está cerca de su casa es completamente suya.

"Me gusta, mi mamá no me está diciendo que no salga o que tenga cuidado con los carros", afirma el pequeño de 8 años, quien vive cerca de la Calle Plutarco Elías Calles, por donde desde ayer pasa la Vía RecreActiva.

El paseo ciclista dominical en Guadalajara extendió su recorrido 1.8 kilómetros, de la Glorieta del Artesano al Parque Juan Soriano, en la Colonia Santa Cecilia.

Son las 10:00 horas y casi no se ven personas en el nuevo tramo. Prestadores del servicio social afirman que se debe a la lluvia y la falta de información.

"Muchos vienen y nos preguntan que por qué no dejamos pasar a los carros y ya les explicamos y dicen que qué padre, que ya van a venir el próximo domingo", señala una de la jóvenes, quien no quiso dar su nombre.

Los pocos que acuden, aplauden la decisión del Ayuntamiento de crecer el trayecto y darles un espacio más de esparcimiento.

"Pues sí es molesto, porque no puede uno meter o sacar el carro, pero también está bien que lo hagan, los niños se salieron desde temprano a jugar y no hay pendiente de que los vayan a atropellar", expresa Claudia Vega, quien vive sobre Juan Pablo II.

No obstante, algunos automovilistas que pasaban por la Glorieta del Artesano y pretendían tomar Juan Pablo II rumbo al Periférico se molestaron por haber sido desviados.

"No avisaron ni nada, y la verdad uno trae el tiempo medido", dice Omar Salcedo.

Pero estos "problemas" a Ernesto no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR