A aguantar

AutorMarco Arellano

Roberto Osuna, cerrador de los Astros de Houston, está batallando de más rumbo a la temporada de Grandes Ligas.

Primero, el lanzador sufrió salmonela por la que perdió como 7 kilogramos de peso, después el Covid-19 postergó los entrenamientos y el arranque de temporada, en la que pronostica que lidiará con los insultos a los Astros.

El equipo texano fue encontrado culpable por hacer trampa en 2017, cuando conquistó la Serie Mundial, usando tecnología para descifrar los lanzamientos de los rivales.

A partir de ahí, comenzó el señalamiento de peloteros y aficionados en cada acción de los Astros.

"Sí es algo bien difícil, la gente generaliza, hayas estado o no, ellos gritan, nuestro trabajo es aguantar.

"No estuve en 2017, no tuve nada que ver ahí, pero sí sé que los Astros no son el único equipo que hace eso (intentar descifrar los lanzamientos) y la gente que sabe de beisbol, también lo sabe. Uno hace su trabajo, va al estadio, se prepara y nuestra mentalidad es ganar la Serie Mundial", comentó Osuna al portal "Strikeout".

La pretemporada ha sido un vaivén para el sinaloense, ya que primero se enfermó por comer mariscos en mal estado y luego se dio la suspensión por la pandemia.

"Me cayeron mal (unos mariscos), me salió salmonela y estuve hospitalizado 3 días. Cuando llegó a spring training, llegó con las defensas bajas, perdí como 7 kilos, perdí toda mi preparación, tuve que empezar de cero, por eso mi aparición en spring training fue más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR