'Aguarda' piratería a los Óscares

AutorMarylú Vallejo

A diferencia del año pasado, cuando en los pasillos del mercado San Juan de Dios se ofrecían las copias piratas de películas nominadas al Óscar incluso antes de ser estrenadas en México, el comercio informal prefirió no adelantarse.

De acuerdo con vendedores consultados por MURAL, el objetivo es esperar a copiar el filme "original", porque quieren ofrecer una mejor calidad a sus clientes.

De acuerdo con la Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Piratería en México de la American Chamber (AmCham), el impacto económico de esta actividad en el País es de 964 mil 688 millones de pesos.

Tan sólo en la Ciudad, reveló el estudio "El Consumidor en la Economía Informal", de la Cámara de Comercio de Guadalajara, se cuenta con 195 mil puntos de venta que generan pérdidas por 74 mil millones de pesos anuales.

"Son clones cuando compramos la original para que se vea con esa imagen, porque hay otras que son de cine y es cuando se miran feo", dijo un comerciante.

Hasta el momento, la película más vendida en San Juan de Dios es "Caballos de Guerra", que ya está en la cartelera en el Distrito Federal y este viernes se estrena en Guadalajara. Es nominada por Fotografía y Música Original.

Otra de las más vendidas es "Una Vida Mejor", por la cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR