Aguardan Charros a Japhet

AutorMarco Arellano

Japhet Amador abrió la posibilidad de retirase como beisbolista si resulta responsable del doping positivo del que se le acusa en Japón, pero si llegara a ser inculpado, los Charros de Jalisco lo esperan con los brazos abiertos.

Debido a que las políticas, entre ellas la del dopaje, con las que se rigen la Liga Mexicana del Pacífico y la nipona no tienen relación, el bajacaliforniano puede jugar con el equipo jalisciense, si quisiera, desde la pretemporada, que estaría arrancando cerca del 10 de septiembre.

"Él puede reportar desde el inicio de la pretemporada sin problema", comentó Ray Padilla, director deportivo de los Charros.

La Liga de Beisbol Profesional de Japón y las Grandes Ligas trabajan con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) en los programas de sustancias prohibidas, algo que no sucede con el circuito invernal tricolor, que se rige bajo las estándares de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Amador arrojó positivo en clortalidona y furosemida, agentes diuréticos prohibidos por la WADA y que se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias que sirven para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo, por lo que fue suspendido seis meses.

La sanción será vigente hasta el 8 de febrero de 2019.

En su cuenta de Twitter, el "Gigante de Mulegé" publicó que una sustancia que le dieron para el gimnasio y un spray para la barba son los posibles causantes que arrojaron el positivo, el cual apelará y esperará el resultado final que determinará su futuro dentro del beisbol.

"Si soy culpable estaré anunciando mi retiro de los terrenos de juego por que creo les fallé a todos con un error que nunca me percaté (sic)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR