'Aguas' con Caloncho

AutorÁlvaro García, Óscar Rentería y Yoana Rodríguez

Las melodías de Caloncho tienen romance, colores exóticos y sabores frutales, una combinación que se antoja licuada, helada y servida en un vaso, como agua fresca.

Su sonido tropical transita por las vías del reggae, el folk y el rock matizados con el pop, como lo mostró en su EP debut Fruta (2013) y lo confirmó en Fruta Vol. 2 (2015), de los que se desprenden temas como "Palmar", "Chupetazos" y "El Derroche", que han llegado como brisa del mar al gusto de sus seguidores.

Ahora, a tres años de su lanzamiento, Caloncho continúa exprimiendo la Fruta, pero esta vez lo hace acompañado de la intérprete y autora chilena Mon Laferte, con la que une fuerza en la gira Mon La Fruta Tour.

"Nos conocimos en el South by Southwest, un festival en Austin, Texas; la voz de Mon es estremecedora, potente y emocional, es de esos proyectos que te cautivan desde la primera canción", explica el artista de 29 años de edad.

El estilo sabrosón, cachondo y sutil de Caloncho contrasta en el escenario con el de Mon Laferte, quien canta sobre desamores y rupturas, sin embargo ambos comparten su gusto por el rocancol y el reggae.

"Es un show muy plural, muy vasto, que maneja una paleta de emociones completa, desde lo más intenso, hasta lo más relajado", agrega Óscar Alonso Castro, verdadero nombre del intérprete de "Bésame Morenita".

Después de los éxitos cosechados por su primer material, como las dos nominaciones al Grammy Latino en 2014, una gira por Sudamérica y presentaciones en varios festivales musicales, Caloncho trabaja en su siguiente disco, en el que experimentará con nuevos géneros -aunque seguirá con el pop-, adelanta que tendrá matices de rocksteady y calipso con sintetizadores vintage.

"Serán sonidos sintéticos, bonitos, que no se asocian mucho a Fruta, porque Fruta es muy orgánico, lo nuevo será sencillo, pero con un sonido distinto", concluye el intérprete sonorense, quien tiene 17 años radicando en Guadalajara.

CALONCHO Y MON LAFERTE:

¿CUÁNDO?

Sá 16 de abril, 20:00

¿DÓNDE?

Teatro Diana, Av. 16 de Septiembre 710, Centro / 3614-7072

¿CUÁNTO?

$150 a $550 en taquillas y Ticketmaster.

"Me encanta el agua de guanábana de las Chaplin, creo que es la mezcla perfecta entre líquido y sólido; te tomas un traguito de agua y después sale un pedazo de pulpa, entonces quita la sed y quita el hambre".

Caloncho, cantante

Antojo clásico

Horchata con fresa, alfalfa con limón, avena con coco, mango con maracuyá, mamey y arroz son algunas de las 30 aguas frescas que vende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR