Va Aguascalientes por taxis eléctricos

AutorRaúl Muñoz

Corresponsales

AGUASCALIENTES.- A poco más de un mes de que entraron en operación 50 taxis eléctricos y con mil 500 personas que han abordado las unidades, autoridades del medio ambiente buscan duplicar el número de vehículos, presumiendo los beneficios.

"Son cero contaminantes, son cero emisiones porque los vehículos no tienen escape (...) estos vehículos cuando están circulando evitan problemas a las vías respiratorias porque no emiten partículas por la combustión de la misma gasolina", indicó Jorge Durán Romo, Secretario del Medio Ambiente.

"Se está planteando el proyecto de una ampliación de la flotilla, en este momento no está autorizado, pero sí se está planteando porque creemos que están funcionando".

El pasado 28 de noviembre, el Gobierno de Aguascalientes arrancó la operación de 50 vehículos Nissan Leaf, de cero emisiones, que costaron 31.2 millones de pesos.

Los vehículos son operados a través de un contrato con Gobierno del Estado, por la empresa "4000 Taxi", que maneja también las 20 unidades que circulan en el DF.

Durán Romo señaló que hasta la fecha se han otorgado más de mil servicios, con un promedio de 1.5 personas por recorrido, que cuesta lo mismo que viajar en taxi normal, 10.50 el banderazo y 3 pesos por kilómetro recorrido, aunque originalmente se había planteado que fuera 25 por ciento más caro.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, durante un año de circulación de los 50 vehículos se dejarán de emitir a la atmósfera 358 mil toneladas de dióxido de carbono.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR