Se agudizan las ventas de sector restaurantero

AutorLeticia Rivera

Aunque la invitación a salvar empleos y consumir lo local funcionó al inicio de la cuarentena, cada vez son más las personas que ante la falta de dinero e incertidumbre prefieren ahorrar.

Esto lo han resentido los restaurantes, quienes ya no venden ni por servicio a domicilio lo que al inicio de la cuarentena.

El sector restaurantero jalisciense tuvo una caída en ingresos de 50 por ciento los primeros días del aislamiento, pero casi dos meses después bajaron más, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

A estas alturas hay mucha gente que se quedó sin empleo, muchos negociaron con sus patrones el pago parcial de salario, otros venden menos en sus negocios propios y es un hecho que si la gente no tiene dinero modificará su consumo en restaurantes, compartió Aldo de Anda, presidente de Canirac en Jalisco.

"En un principio hablábamos de que habían caído las ventas 50-60 por ciento. Al día de hoy prácticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR