'Ahí dentro es como estar en el infierno'

AutorFernanda Carapia

El calor quemaba la piel y el humo los pulmones. Fue como entrar al infierno.

El miedo y la incertidumbre lo invaden; la adrenalina lo mueve. Marco Gevara, brigadista de Zapopan, sabe el peligro que enfrenta, un cambio en el viento y puede ver a la muerte.

Sus cuatro hijos y su mujer vienen a la mente. El coraje lo invade. Un descuido, una travesura o la ambición de alguien lo exponen. Sabe que ese beso y abrazo que les dio al salir podría ser el último.

"Se siente ahogar uno, se siente que se quema al momento de echar el contrafuego, se te viene a la mente de que sabrá Dios vayas a regresar con tu familia, se vienen muchas cosas. El estar ahí adentro es como estar en el infierno, combatiendo el fuego directamente", dice Marco.

Llegó a las 16:30 horas del viernes para apoyar. Camino al punto de combate se encomendó a San Miguel, a Dios y a la Virgen María; les pidió la oportunidad de regresar.

Marco ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR