Ahí muere, Omar

AutorJuan Manuel Figueroa

Se le fue el último tren.

Después de que Omar Bravo desechó la oferta que Jorge Vergara le hizo para renovar con el Guadalajara, el empresario le cerró la posibilidad de negociación y será hasta junio, mes en que se vence el contrato del atacante, cuando decidirán su futuro.

Con esto, Bravo estaría jugando sus últimos partidos con la camiseta rojiblanca.

"Nosotros no queremos hacer ninguna negociación, ya está determinado, no la aceptó, le pasamos una oferta por escrito, dijo que no, ahí muere, ya", dijo Vergara ayer, en conferencia de prensa.

"Chivas ya lo da por sentado que así es y ya veremos en junio qué pasa, la verdad, no lo entiendo, porque le ofrecimos algo muy atractivo y se está quedando como el perro de las dos tortas".

Tras varios intentos de negociar y negativas del delantero, el caso quedó cerrado para la directiva.

"Ya quedó cerrado (el caso Bravo), Chivas tomó la decisión, no podemos estar de que un día si y el otro también, sólo queda determinado cómo juega esta temporada y ver en junio qué vamos a hacer".

La oferta que Vergara le hará al mochiteco en junio será mucho menor a la que le ofreció en la última reunión y, en caso de no acepte, el directivo dijo que hay calidad en los jugadores de Fuerzas Básicas para suplir a Bravo.

"La oferta que le hicimos en su momento ya no será, ya para que hablamos de eso, claro que ya no (le ofreceremos lo mismo), ya se retiró la oferta", reiteró el dueño del Guadalajara.

"No nos preocupa en lo más mínimo (que se vaya Bravo), porque tenemos muchos jóvenes que pueden jugar en su posición, si es el caso".

El máximo dirigente del Rebaño manifestó que el delantero desechó ofertas del Viejo Continente y dejó entrever que su representante tiene algo que ver.

"Yo creo que sí (está mal asesorado), se quiere ir a Europa, le conseguimos un equipo en Portugal, no se quiso ir, después tuvo la oportunidad de irse a España, a Alemania y no quiso, que se quería quedar en Chivas y luego me dijo que se quería ir a Europa, que mejor la oferta no.

"No se cerró lo de Europa, después conseguimos el equipo, tampoco se quiso ir, entonces, no se entiende, porque se quiere ir a Europa y no se quiere ir, me imagino que sólo quiere irse a un solo equipo, entonces, está medio difícil".

El único que ve con buenos ojos el aplazamiento del caso es el técnico Efraín Flores.

"Es lo más sano, lo mejor que nos pudo haber pasado a todo el equipo, de que se haya cerrado y no estar con la incertidumbre de ver qué pasará, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR