Ahoga al CUCSH espacio reducido

AutorAlonso Torres

Del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades se puede presumir la calidad de los maestros y las investigaciones que ahí se realizan, mas no pasa los mismo con sus instalaciones, ya que éstas se encuentran en mal estado.

El martes, El Rector del CUCSH, Juan Manuel Durán Juárez, rindió su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2004-2005, en el que resaltó los avances académicos del Centro Universitario..

Por otra parte, estudiantes de diversas carreras como Derecho, Geografía y Didáctica del Francés, entre otras, coincidieron en que el nivel de preparación de los profesores se ha incrementado, aunque han visto un detrimento en la calidad de la infraestructura.

Los estudiantes señalan que las aulas están en malas condiciones o que el mobiliario está maltratado, que a veces no hay ni focos en los salones y edificios, como el de Derecho tienen cuarteaduras.

Durán Juárez reconoció los problemas y dijo que gran parte del deterioro se debe al hacinamiento de alumnos en las instalaciones ya que la capacidad de la infraestructura ha sido superada, por lo que urge que comience la construcción de las nuevas instalaciones del CUCSH en el terreno que se encuentra en el núcleo Los Belenes.

También dijo que los alumnos deben contribuir a mantener los espacios en buen estado, ya que no hay una cultura de limpieza y conservación entre los estudiantes.

En el informe, Durán Juárez indicó, en el 2004 se concretó la reforma curricular del 100 por ciento de las licenciaturas de las divisiones de Estudios Históricos y Humanos y de Estudios Políticos y Sociales y también se ha logrado un importante avance en la reforma de la licenciatura en Derecho.

"El 100 por ciento de los planes de estudio de las licenciaturas modificadas incorporan las prácticas profesionales como una estrategia para garantizar que las competencias cognitivas de procedimientos y actitudes aprendidas en el aula se apliquen en los espacios laborales" dijo.

El rector del Campus indicó que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades mantiene liderazgo en la Red Universitaria en la presencia de investigadores que forman parte del Sistema Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR