Ahogan deudas a Zapotlanejo

AutorFrancisco de Anda

Deudas por alrededor de 38 millones de pesos le heredó el ex Alcalde de Zapotlanejo, Roberto Marín, a la actual Administración, que este año ejercerá un Presupuesto de 108 millones de pesos.

Lo anterior lo informó, el actual Presidente Municipal, Héctor Álvarez, quien dijo que a esta localidad le urge recuperar los recursos que presuntamente desvió su antecesor, pues se pueden invertir en obras públicas.

"Nosotros recibimos en los primeros días de nuestra administración una deuda con Banobras de 25 millones de pesos, una deuda con proveedores de corto plazo de 7 millones de pesos y otra deuda que estamos considerando también quebranto patrimonial por 6 millones y medio por las demandas laborales que ellos recibieron en su Administración y que no fueron debidamente atendidas", detalló el edil en conferencia de prensa.

"Desgraciadamente todas nos están reventando las manos ahorita".

El edil de Zapotlanejo y su Síndico, Ramón Barba, asistieron ayer a la acostumbrada rueda de prensa de los lunes en la Sede Estatal del PAN, la cual fue encabezada por la Secretaria General del blanquiazul, Pilar Pérez.

Durante su intervención, Héctor Álvarez reveló que también en el pago a proveedores se detectaron irregularidades por parte del Gobierno de Marín, y ofreció los testimonios de los afectados para sustentar su acusación.

"A todos los proveedores que les pagaron en los últimos dos meses de la Administración se los ¤sonaron con el 20 por ciento de lo que les debían, o sea, '¿quieres que te paguemos? nos vas a tener que traer un chequecito aparte, un fajito de billetes aparte por el importe del 20 por ciento de lo que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR