Ahora sí acabarán el nodo

AutorJonathan Compton

Ya hay luz verde para que quede finalmente terminado el paso inferior vehicular (PIV) de Carretera a Nogales, a la altura del Guadalajara Technology Park, en Zapopan.

La delegación estatal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) informó que desde ayer se lanzó la licitación para retomar los trabajos del nodo, aunque la convocatoria aún no estaba publicada en su sitio oficial.

Una de las cláusulas que iban a pactarse era que la compañía ganadora trabajaría a turnos de 24 horas, pues los trabajos se iniciarían a mediados de abril y se concluirían en los últimos días de agosto.

La Secretaría de Hacienda entregó los 60 millones de pesos que faltaban para finalizar la obra que fue proyectada como solución vial a los congestionamientos de ingreso al poniente de la Ciudad.

La construcción ya cuenta con cimientos, trabes, guarniciones, así como el drenaje pluvial y calles laterales con concreto hidráulico, y lleva un avance del 75 por ciento, de acuerdo con la SCT.

Sólo que hace falta la excavación y pavimentación del tramo a desnivel y los retornos del nodo que originalmente estaba contemplado para entregarse en diciembre de 2015.

No obstante, debido a las deficiencias en la planeación y la falta de presupuesto, primero se recorrió la fecha para abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR