Ahora, la adopción

AutorMartín Aquino

Celebraron la validación de las uniones gays, pero en su opinión, todavía falta.

El Pleno del Congreso de Jalisco acató ayer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para validar uniones gay en el Estado, lo que causó la celebración de organismos que defienden derechos de homosexuales, que advirtieron que también se debe autorizar la adopción de niños a parejas homoparentales.

Los diputados locales remitieron la sentencia de la Corte al Comité de Bibliotecas del Congreso, para que modifique los Artículos 258, 260 y 267 bis del Código Civil que definen al matrimonio como unión entre hombre y mujer.

"De acuerdo con lo que nos fue remitido de parte de la Corte, únicamente habla del matrimonio igualitario, (eliminar) la porción 'hombre y mujer' en tres Artículos del Código Civil", señaló la legisladora priista Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

La funcionaria expuso que las parejas homoparentales aún no tendrán acceso a la adopción de niños, pues para eso se requeriría hacer otras reformas legales.

Sin embargo, Carlos Becerra, secretario de Unión Diversa de Jalisco -quien acudió al Congreso junto con otros activistas a celebrar los ajustes al Código Civil-, aseguró que homosexuales también deberán tener garantizado el derecho a adoptar.

"Tiene que ser completo, si ya está el acceso al matrimonio; las ponencias de los Ministros (de la SCJN) decían: el Artículo 1 (constitucional) protege la no discriminación, mientras que el Artículo 4 protege todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR