Y ahora ya hay arcos detectores

AutorEnrique Osorio

En medio del luto, un día después de que un hombre con dos pistolas ingresó libremente a la Fiscalía y baleó a cuatro trabajadoras, la dependencia colocó arcos detectores e implementó revisiones en el área de Atención Temprana.

Tras el ataque, al reabrir este espacio ubicado en la Calle 14, en la Zona Industrial, desde la mañana los usuarios se encontraron con dos arcos: uno para hombres y otro para mujeres.

Además, había una fila al ingreso, pues al pasar se realizaban revisiones personales por miembros de seguridad.

La hilera llegó a tener hasta 20 personas cerca de las 12:00 horas, pero el ingreso tomaba minutos y el personal preguntaba qué tipo de trámite querían realizar.

Quienes acudieron a presentar denuncias u otras diligencias, aseguraron que aunque el ingreso fue más tardado, sintieron más seguridad.

Sin embargo, dijeron que les hubiera gustado que este ajuste se hiciera antes del ataque que dejó a una trabajadora muerta y tres heridas de gravedad; el agresor, Luis Homero Águila, murió abatido.

"Tenían que haber hecho esto antes de que pasaran las cosas, desgraciadamente hasta que pasan las cosas toman las medidas", expresó Miguel Uribe, quien acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR