Ahora cae por 'Estafa' colaborador de Robles

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Juan Carlos Lastiri, exfuncionario federal cercano a Rosario Robles y señalado como partícipe del caso de la Estafa Maestra, fue detenido ayer por autoridades federales en Zacatlán, Puebla, confirmó el Gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario estatal dijo que el exsubsecretario de Desarrollo Social fue trasladado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

"Confirmado es que está detenido en el Reclusorio Oriente; la causa, los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que es por el manejo indebido de los diferentes programas federales.

"Es lo que se especula, es lo que puedo opinar, bueno, que se aplique la ley", dijo a la prensa local.

Desde temprano se reportó que el político priista fue privado de su libertad por sujetos armados cuando realizaba ejercicio en compañía de otras personas, en la zona norte del municipio de Zacatlán, de acuerdo con versiones de allegados.

En un principio se aseguró que se trató de un secuestro, y posteriormente surgió la versión de su posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR