Ahora, el CAR del Rebaño

AutorRamón Estrada

Mientras el nuevo Estadio sigue su fase de construcción a toda marcha, ayer los directivos del Club Guadalajara anunciaron en exclusiva el arranque del Centro de Alto Rendimiento de Chivas para febrero del 2008.

Juan José Frangie, director general del Club, confirmó la realización del nuevo proyecto sobre un terreno de 10 hectáreas y que está ubicado a un lado del nuevo Estadio.

"Serán unas instalaciones de primer nivel, de lo mejor del mundo, tendrá un costo aproximado de entre 10 y 12 millones de dólares y se tiene estimado que en 18 meses se termine totalmente, quedará ubicado a un costado del nuevo Estadio", declaró Frangie.

La construcción del proyecto del Arquitecto Imanol Legorreta, constará de dos etapas.

En la primera se contempla la cimentación del CAR y una vez que terminen las excavaciones y tránsito de tierra del nuevo Estadio, se instalarán las 7 canchas profesionales, con el fin de que el primer equipo comience a entrenar ahí a partir de noviembre del 2008.

Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo de Chivas, estará supervisando de cerca cada una de las instalaciones del proyecto, cuyo diseño está apegado a la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid.

"Nuestra planificación es tratarlo de terminar al mismo tiempo que el Estadio, está pensado que se inicie con la obra en febrero del año próximo y tendrá todas las instalaciones necesarias para desarrollar a jugadores en todos los sentidos", explicó De la Torre.

El Centro de Alto Rendimiento del Club Guadalajara tendrá dos campos profesionales para el primer equipo, uno con césped sintético y uno natural, habrá 4 campos para fuerzas básicas, con dos sintéticos y dos naturales, además del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR