Y ahora, enfrentar la obra

AutorKatia Diéguez

Las obras de renovación de la Glorieta Chapalita no impiden la venta, pero los comerciantes piden más información.

El sábado pasado iniciaron el trabajo de remodelación en la Glorieta para ampliar banquetas, poner pasos seguros, ciclovías, reductores de velocidad y árboles, lo que les tardará cuatro meses.

Ayer, los artistas que venden sus creaciones cada domingo sobre la rotonda hicieron todo lo posible para atraer a sus clientes para que no se alejen por las calles cerradas o el caos vehicular.

"Está muy confuso porque no sabía dónde estacionarme para descargar", comentó Tadeo Vera, pintor.

En un recorrido se observó que un carril de la glorieta estaba cerrado al cruce con la Avenida Guadalupe hacia López Mateos y personal del Ayuntamiento de Zapopan paraba el tráfico para el paso de peatones y ayudaba a los expositores a descargar sus obras.

En comparación, sólo había tres agentes de la Secretaría de Movilidad (Semov) y en varias ocasiones los peatones cruzaban sin ayuda.

Los cierres también afectan a los restaurantes ya que pareciera que no hay acceso en auto, aunque sus encargados insistieron que siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR