Ahora sí, entrarán en 'cintura' financiera

AutorJuan Valdovinos

Las reformas de la Ley de Disciplina Financiera ya se aplicarán en los Municipios, pues se reformarán artículos de la Ley de Gobierno y de la Administración Pública Municipal y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.

De acuerdo con el diputado Ismael del Toro Castro, sólo hacía falta el trámite en cuanto a Municipios para tener el paquete de disciplina financiera completo.

"Cuando se hizo el paquete de la reforma de disciplina financiera se hicieron modificaciones de diversas leyes", recordó, "quedó pendiente dentro de ese paquete modificar la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal".

Estas modificaciones, agregó, buscan limitar los endeudamientos y perfeccionar los gastos públicos.

En el dictamen se prevén diferentes obligaciones para los municipios, entre ellas un tope máximo de 3 por ciento al incremento de capítulos personales, mantener finanzas sanas y equilibro presupuestal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR