Ahora sí escuchan el Himno

MURAL/REDACCIÓN

ATENAS.- La victoria de Patricia Valle en los 100 metros libres categoría S3 en los Juegos Paralímpicos dio a México no sólo su primera medalla de oro, sino también el honor de escuchar el Himno Nacional que nunca sonó en esta ciudad durante los Juegos Olímpicos, celebrados el mes pasado.

La prueba se efectuó en la alberca del Centro Olímpico Acuático de la capital griega, donde en agosto se efectuó la Olimpiada en la que México logró tres platas y un bronce.

Ayer, con el oro de la morelense, México sumó su medalla 199 en la historia de su participación en este tipo de justas, a las cuales asiste desde 1972 y en donde empezó a ganar preseas cuatro años más tarde en Toronto, Canadá.

Valle se presentó como la favorita en la prueba, como defensora de la corona ganada hace cuatro años en Sydney, donde se impuso con récords paralímpico y mundial de 2'03"94, mismos que posee desde el 26 de octubre del 2000.

La nadadora mexicana dominó la prueba y registró un tiempo de 2'08"09 para superar a la alemana Annke Conradi por 8'15" segundos. El tercer sitio fue para la inglesa Fran Williamson, quien llegó 10'97" segundos después de Valle.

"Efectivamente se hizo realidad mi sueño; lo soñé, no una sino muchas veces, porque aún cuando ya he sentido esa satisfacción, obviamente quería volverla a palpar y a disfrutarla", dijo Valle.

"Hace cuatro años gané en Sydney con nuevo récord mundial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR