Que ahora sí, L3 operará en enero

AutorFrancisco de Anda

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que la Línea 3 (L3) del Tren Ligero quedará terminada en diciembre de este año -tal como lo adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, por lo que se prevé inaugurar la obra en enero de 2020.

Tras hacer un recorrido por L3 y sostener una reunión con el Gobernador Enrique Alfaro, los Alcaldes metropolitanos y contratistas, quienes se comprometieron por escrito a terminar las obras en tiempo y forma, Jiménez Espriú exaltó la modernidad y seguridad del proyecto, que con los 4 mil 500 millones de pesos que se le invertirán este año llegará a los 31 mil millones de pesos.

"He tenido la oportunidad de visitar muchos Metros y muchos trenes ligeros en el mundo y puede haber otros iguales, pero mejor que éste no hay en ni ninguna parte", subrayó Jiménez Espriú al referirse a la obra iniciada en la pasada Administración federal.

"Es una línea absolutamente de vanguardia, los sistemas de seguridad son formidables, el sistema de control del tren es de última generación".

El Secretario de Comunicaciones y Transportes confirmó que la obra de la L3 ya está siendo auditada y de esa revisión se desprenderá si hubo alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR