Ahora paran terminal normalistas de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Normalistas bloquearon ayer la terminal de primera clase de esta ciudad y saquearon la gasolinera del Gobierno del Estado.

Con el rostro cubierto, los estudiantes irrumpieron en la terminal y cerraron todos los accesos.

En el interior del inmueble se quedaron cientos de empleados y de pasajeros que aguardaban para iniciar su viaje.

"Les informamos que las corridas se suspenden hasta las 23:00 horas", alertó la empresa ADO a sus clientes a través de los altavoces.

Al menos cuatro autobuses se quedaron retenidos en el estacionamiento del inmueble.

Al igual que hicieron el miércoles en la plaza comercial, ayer, los inconformes realizaron pintas con aerosol en la fachada de la terminal.

En tanto, el otro grupo que irrumpió en la gasolinera "Fonapas" extrajo combustible el cual fue almacenado en dos bidones de plástico y en botes de aceite.

Previamente, los manifestantes habían retenido cuatro camiones del transporte público para trasladarse a sus protestas y utilizarlos en el bloqueo de accesos y salidas de la terminal y de la gasolinera.

Además, mediante un panfleto repartido durante sus protestas, reprocharon la falta de apoyo real de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Faltando así al cumplimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR