Ahora rebasa México a Francia en muertes

AutorDulce Soto

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 523 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 30 mil 366 en total.

Además, reportó un total de 252 mil 165 casos confirmados, 6 mil 914 más que el viernes. Se trata de la cifra más alta en un día desde que inició la epidemia.

México rebasó ahora a Francia, que reporta 29 mil 893 fallecimientos, en el número de muertes registradas por el nuevo coronavirus y se convirtió en el quinto país con más fallecimientos por el Covid-19. Sólo lo superan Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que el aumento en el número de casos confirmados fue de 2.8 por ciento en las últimas 24 horas.

Aunque el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que sí se registran la mayoría de los decesos, dijo que es difícil hacerlo en el caso de las personas que murieron en el trayecto al hospital o en su casa.

Indicó que no es propósito de la vigilancia epidemiológica de ningún país contabilizar todos los casos y muertes que ocurran para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR