Ahora sí está el iPhone listo para las empresas

AutorVerónica Valencia

Con las características del nuevo sistema operativo iOS4, el iPhone ya está más que listo para el usuario corporativo, de acuerdo con Armando Ortega, gerente de capacitación en Apple México, "Eso (el Microsoft Exchange) antes no lo teníamos y para muchos usuarios corporativos ésa era la razón de no utilizar el iPhone como herramienta de trabajo. Pero lo hemos integrado y creemos que ahora sí podemos tener una mejor aceptación en este segmento", destacó.

De acuerdo con Ortega, otras de las mejoras es en el área de seguridad, sobre todo en la encriptación de datos.

"El tráfico de nombres de usuarios y passwords en una red Wi-Fi o 3G es susceptible a violaciones, lo que hemos hecho es fortalecer más esta parte en cuestiones muy técnicas", aseguró.

El nuevo sistema operativo del iPhone, según Ortega, es compatible con todas las versiones anteriores del equipo, pero hay algunas funciones como las de multitareas que no podrán ser utilizadas, únicamente se podrá disfrutar en el iPhone 3GS y el iPhone 4. Lo mismo ocurre con los fondos de pantalla o el autofoco en el video.

Crece el interés

De acuerdo con Juan José Gutiérrez, director de programa ejecutivo de Gartner para México y Centroamérica, en pocos meses las empresas mexicanas podrían adoptar el teléfono de Apple como herramienta de trabajo.

Entre las empresas interesadas en este equipo para trabajo destacan las aseguradoras, las afores y de retail.

Según Gutiérrez, los puntos del iPhone que despiertan interés en las empresas son: la pantalla, la facilidad para desarrollar aplicaciones y la usabilidad del equipo.

Pero también existen otros factores que podrían frenar la adopción del dispositivo, dijo el analista, por ejemplo la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR