Ahora sí, terminan la plazoleta

AutorFernanda Carapia

Con algunos detalles y proyectos recién iniciados, ayer se puso en operación la Plazoleta Belenes, que permite cruzar el Periférico de manera segura.

"Se está poniendo en funcionamiento, está dando servicio a los peatones, es una comunidad de 48 mil estudiantes y también contribuye a cerca de 350 mil habitantes de la zona norte de la zona metropolitana", dijo Luis Alejandro León Dávila, coordinador General Administrativo de la UdeG.

Pero todavía falta. Las jardineras están vacías, hay pedazos con tierra y fallas en alumbrado, por la CFE.

Además, agregó el funcionario universitario, se decidió instalar cámaras de videovigilancia y conectarlas al Escudo Urbano C5.

"Estamos por adquirirlas, está el C5 haciendo las valoraciones en qué puntos estarán estas cámaras", apuntó.

En total serán hasta siete dispositivos que se distribuirán entre las plazoletas del CUCEA y CUCSH, y la Plaza Bicentenario.

Como parte de la estrategia de seguridad, la casa de estudio dejará, de manera permanente, dos vigilantes para que cuiden que la infraestructura no sea dañada.

A la par, se estará colocando el cableado y elementos técnicos para que haya Internet en la zona.

En la construcción del Nodo Belenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR