Ahora va la ley estatal antitabaco

AutorJessica Pilar Pérez y Cielo Mejía

Para dar la señal de que Jalisco tiene interés de reglamentar la protección de los no fumadores, ayer, la llamada ley antitabaco estatal pasó el primer filtro.

Tras varios meses de estar en la congeladora, los legisladores locales decidieron aprobarla en la Comisión de Puntos Constitucionales, y luego pasarla a primera lectura.

El titular de la Comisión de Higiene y Salud, José Luis Treviño Rodríguez, explicó que la ley es una realidad, aunque los restauranteros pretextan lo contrario.

"Por eso queríamos que se aprobara hoy, para mandar una señal y no dijera la industria restaurantera que como no se aprobó en el Congreso, entonces no procede, la verdad es de que la federal está en vigencia a partir del día de hoy (ayer)", manifestó.

Mencionó que para dar el segundo y último paso se esperarán un mes, tiempo en el que prevén que el Ejecutivo federal emita el reglamento en la materia.

"Yo tengo la información que tendremos un reglamento antes de 30 días, un reglamento federal y con base en ese reglamento federal estaremos trabajando la ley estatal", comentó.

El diputado local recordó que hicieron tres modificaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR