Ahora las verás en vivo

AutorAlberto Ramírez

Así como a veces Hollywood toma ideas de Broadway, hay obras de teatro que están basadas en películas · Éstas son algunas puestas en escena que se estrenarán en las capitales del teatro mundial en lo que resta del presente año y el siguiente, y que ya vimos en la pantalla grande.

BROADWAY (Nueva York)

BIG FISH

Preestreno: Primavera del 2013

Adaptación musical de la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" de Daniel Wallace (1998), que derivó en la memorable cinta del 2003 de Tim Burton protagonizada por Ewan McGregor.

Narra el viaje de un joven que intenta reconciliar los extraordinarios relatos de su moribundo padre con el hombre que realmente es.

EVER AFTER

Preestreno: Temporada 2013-2014

Musical basado en Por Siempre Cenicienta: Una Historia de Amor (1998), estelarizada por Drew Barrymore, la cual brinda una refrescante visión y la supuesta verdadera historia de Cenicienta.

KINKY BOOTS

Preestreno: 2013

Basada en la cinta británica Botas Audaces para Pies Diferentes (2005), en la que un hombre que heredó la fábrica de zapatos de su padre intenta diversificar sus productos para salvarla, encontrando la solución en un travesti y la fabricación de calzado fetichista. La obra contará con la partitura musical de Cyndi Lauper.

BULLETS OVER BROADWAY

Preestreno: 2013

Adaptación musical de la cinta Balas Sobre Nueva York (1994) de Woody Allen, que se centra en un dramaturgo cuyo primer éxito viene acompañado de la mafia y una diva sin talento.

MATILDA THE MUSICAL

Preestreno: Abril o marzo del 2013

Inspirada en la novela "Matilda" (1988) de Roald Dahl, sobre una brillante niña con extraordinarios poderes, pero con padres desinteresados e irresponsables, la cual se llevó al cine en 1996 protagonizada por Mara Wilson, Danny DeVito y Rhea Perlman.

WEST END (Londres)

The Bodyguard

Estreno: 6 de noviembre del 2012

Thriller romántico musical basado en El Guardaespaldas (1992). Contará con varios éxitos de Whitney Houston, incluyendo "I Will Always Love You", "I Have Nothing", "I'm Every Woman", "Queen of the Night", "Jesus Loves Me" y "Run to You".

La ganadora del Tony y Grammy, Heather Headly, será la encargada de interpretar el personaje central al que Houston dio vida en la película.

Charlie and the Chocolate Factory: The Musical

Estreno: Junio del 2013

Puesta en escena de la novela del mismo nombre escrita por Roald Dahl en 1964, la cual fue adaptada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR