Ahorcan a hombres y tiran sus cuerpos

MURAL / Staff

Al estilo del crimen organizado fueron asesinados y abandonados los cuerpos de tres hombres en un cruce de la Colonia Los Puestos, en Tlaquepaque.

El resultado de la autopsia reveló que las tres víctimas sufrieron asfixia por estrangulación indirecta, es decir, sus agresores les oprimieron el cuello con algún objeto, al parecer, con lazos, hasta provocarles la muerte.

El hallazgo de los cuerpos fue reportado a las autoridades policiales alrededor de las 23:35 horas del viernes.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Dirección General de Seguridad Pública municipal, una llamada anónima alertó a las autoridades de esa corporación sobre el hallazgo de los cuerpos.

El informante indicaba que en el cruce de las calles Arroyo e Independencia varios individuos, que viajaban a bordo de dos vehículos, habían arrojado tres bultos al suelo.

Tras dicha denuncia, patrulleros de Tlaquepaque acudieron para verificar su autenticidad y constataron que se trataba de una triple ejecución.

La persona que dio el aviso, detalló a las autoridades policiales que los causantes iban en una camioneta tipo Ford Lobo roja y en un automóvil tipo Grand Marquis negro.

A pesar de las características de las unidades en que viajaban los delincuentes, ninguna corporación reportó ayer la detención de éstos.

Cada víctima tenía una bolsa de plástico que le cubría la cabeza y estaba sujeta con cinta adhesiva.

Hasta el cierre de esta edición, los cadáveres no habían sido identificados por sus familiares ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adscritas al Servicio Médico Forense.

Fuentes policiales indicaron que uno de los fallecidos aparentaba unos 35 años de edad, uno más de aproximadamente 30 años, y el otro de unos 18 años.

Añadieron que los afectados, además de las huellas de estrangulación, presentaban heridas por golpes en diversas partes del cuerpo.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fijó las evidencias en el sitio y los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Guadalajara donde las autoridades esperan que los deudos acudan para reconocer a sus parientes y reclamarlos.

El hallazgo provocó una intensa movilización de elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR