Ahorra con las preventas

AutorJamileth Anaya

La compra de bienes inmuebles en preventa significa mucho más que la posesión de una propiedad.

Descuentos, incentivos, ganancias y hasta obsequios son sólo ejemplos de lo que se puede conseguir al optar por comprar por anticipado.

De acuerdo con Rosa Celina Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el esquema de preventa es posible generar ahorros de entre 8 y 10 por ciento para el comprador, o incluso más si se paga de contado, y representa rendimientos posteriores.

"Sí convienen las preventas y más si tu ves que la ubicación, la calidad del proyecto, la empresa que respalda ese proyecto es una empresa seria", indicó Ruiz.

Además de los descuentos, algunos desarrolladores integran promociones para incentivar la venta, como, por ejemplo, ofrecer electrodomésticos como regalo para ir amueblando el departamento o casa.

"Hay uno (desarrollador) en particular que tenía enfrente una escuela, y si tú firmabas el contrato de compra venta te daban la inscripción de tus niños en esa escuela", explicó Francisco Díaz de León Romo, director de Promoción Institucional de la AMPI.

Otra de las ventajas con las preventas es el valor final que llega a adquirir el inmueble una vez finalizado el proceso de construcción, que puede subir entre 25 y 35 por ciento sobre el valor inicial.

Esta plusvalía es lo que incentiva a que inversionistas se acerquen a adquirir un proyecto en preventa.

"Si tú lo compras hoy con, por decirte algo, 100 mil pesos, al final es muy probable que la plusvalía sea mayor a lo que habías invertido", señaló Alejandro Dibildox Villalobos, director comercial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR