Ahorran con focos $2 mil millones

AutorNallely Ortigoza

México

MÉXICO.- Cada año, el Gobierno federal logrará ahorros de 2 mil millones de pesos en subsidios de energía eléctrica a través del programa de sustitución de focos incandescentes por ahorradores.

En entrevista, Juan Manuel Carreras, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), informó que el programa, que requiere una inversión de 559 millones de pesos, permitirá que el Gobierno reduzca su inversión en subsidios, pues en Tarifa 1 ascienden hasta el 60 por ciento del costo.

El programa generará ahorros en cada vivienda de entre 25 y 48 pesos mensuales en el recibo de electricidad, pero dependerá del consumo energético de cada vivienda, puntualizó Carreras.

"Estamos entregando un foco que tiene una luminosidad equivalente a 100 watts de incandescente, pero que consume sólo 23 Watts", explicó el directivo.

Durante este año se repartirán 5 millones 725 mil paquetes con 4 lámparas fluorescentes, que en total sustituirán 22.9 millones de focos.

El programa entrará en vigor en todo el País el próximo lunes.

El directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR